“Los dólares, para los que producen”

Crónica – Nota – Economía – Pag. 3

La Argentina siempre se levanta, como cada vez que ellos nos dejaron de rodillas”, afirmó el presidente Alberto Fernández ante empresarios e industriales, durante el acto en el que anunció nuevas líneas de financiamiento para empresas y para la compra de electrodomésticos, en el Complejo Industrial Visuar, una empresa familiar ubicada en la ciudad bonaerense de Cañuelas.
El jefe de Estado reiteró además que en la Argentina se necesitan “los dólares para comprar los insumos” para la producción y, por eso, “hace falta cuidarlos, porque los necesitan los que tienen que producir y dar trabajo, antes que nadie”. En el mismo sentido, reafirmó que los dos principales objetivos de su gestión son “generar más producción y más trabajo” en la Argentina, en línea con la necesidad de que los productos que se fabrican en el país cada vez tengan mayor cantidad de componentes nacionales y menos importados.
En otro momento de su alocución, Fernández aseguró que ya se empezó a transitar el camino de mayor producción y trabajo, incluso en el contexto de pandemia, con los protocolos aprobados para cada industria, y apostó a seguir en ese camino, “sin bajar los brazos, a pesar de los agoreros y los que maltratan”.
Explicó que durante cuatro años, que fueron muy dañinos para la producción nacional, se incentivó más la importación, que fueron puestos de trabajo que desaparecieron . En alusión al gobierno que lo precedió, el Presidente pidió que no se olviden cómo dejaron al país “en terapia intensiva” , con el fin de “no darles el derecho de volver a hacer con nosotros lo que hicieron”.
Fernández estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; el presidente de Samsung, Ricardo Chang, y el presidente de Visuar, Alejandro Schvartz. En la oportunidad, los directivos del Complejo Industrial Visuar presentaron un proyecto de ampliación de las líneas de producción de heladeras por 1.500.000 dólares, y de lavarropas por 300.000 dólares.
Durante el acto, el ministro Kulfas anunció la puesta en marcha de dos líneas de créditos a través del Banco Nación (BNA), destinados a la inversión productiva y a la compra de electrodomésticos de producción nacional. La línea para inversión productiva será por $10.000 millones a 36 meses de plazo con seis de gracia, en tanto la compra de electrodomésticos tendrá una tasa fija del 15% a pagar en 36 cuotas, por un monto de hasta $100.000 con la tarjeta Nativa del Banco Nación.

EN CAÑUELAS, ANUNCIÓ NUEVAS LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO PARA EMPRESAS Y COMPRA DE ELECTRODOMÉSTICOS.

Insumos El Presidente subrayó la necesidad de que los productos que se fabrican en el país cada vez tengan mayor cantidad de componentes nacionales y menos importados.

Créditos para Electrodomésticos

> Crédito para la compra de electrodomésticos de alta eficiencia energética de producción nacional.

> Incluye heladeras, lavarropas, lavavajillas, cocinas, ventiladores, calefones y termotanques.

> Tasa fija del 15% a pagar en 36 cuotas por un monto de hasta 100.000 pesos con la tarjeta Nativa del Banco Nación.

> Quienes no sean usuarios pueden solicitarla a través de la web del banco.

> Línea de crédito para inversión productiva por 10.000 millones de pesos a 36 meses de plazo con 6 meses de gracia.

> La línea del Banco Nación tendrá una tasa de interés del 22% para pymes y del 24 para grandes empresas, y contará con bonificación del Fondep.

> Estará destinada a la industria manufacturera y priorizará el compre nacional.