“Estamos levantándonos de un tiempo que fue difícil”

Diario Popular – Nota – Información General – Pag. 11

El Presidente destacó a la compañía, que invertirá más de 50 millones de dólares. ?Acá se siguió trabajando durante la pandemia, cuidando a la gente, creciendo, invirtiendo e innovando?, resaltó.
El presidente Alberto Fernández valoró que existan empresas que “sigan apostando a los argentinos, a la industrialización y a la producción no contaminante”, aún en plena pandemia de coronavirus.
“Que no nos confundan, estamos levantándonos de un tiempo difícil, cargando una mochila que pesa mucho; ante las voces apocalípticas que dicen que no vamos a ningún lado, les pido que se den cuenta de todo lo que hicimos”, aludió Fernández a la realidad en la que asumió su gobierno, al visitar la Cervecería y Maltería Quilmes, que anunció inversiones por 50 millones de dólares.
El jefe de Estado destacó que la compañía busque “producir sin contaminación, lo que habla de la vocación en seguir confiando en el país de una empresa nacida hace 130 años” y expresó: “Acá se siguió trabajando en la pandemia, se cuidó a la gente, se siguió creciendo, se sigue invirtiendo e innovando. Esta es la Argentina que existe”.
El presidente estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.
Por otra parte, Kicillof manifestó que la iniciativa de la empresa “habla de un modelo de trabajo y producción, no un modelo que produce un excedente, lo manda a algún activo financiero o a la timba y lo manda luego al exterior”.
“No es cierto que esa sea la única forma de ganar plata, esa es la forma de ganar plata a expensas de los argentinos, privando a otros de lo que les corresponde”, afirmó el gobernador, en un tiro por elevación a Juntos por el Cambio.
El marco de la presentación fue el anuncio del plan de inversiones 2020 de la Cervecería y Maltería Quilmes, que volcará 50 millones de dólares a la producción local, sustitución de importaciones y al aumento de las exportaciones.
Por parte de la compañía asistieron Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, junto a Gonzalo Fagioli, vicepresidente, quienes destacaron que la inversión de más de $5.000 millones generará un impacto positivo en varias regiones del país.
Inversión y empleo Incluye una nueva línea de producción en Cervecería Quilmes; la elaboración de marcas internacionales que por primera vez se realizan en Argentina, como las cervezas Corona y Michelob Ultra; la ampliación de la Maltería en Tres Arroyos; una nueva planta de desgerminado de maíz en Cervecería Corrientes; ampliación del depósito en Cervecería Zárate; y el desarrollo y lanzamiento de la primera cerveza con cero alcohol de la Argentina, Quilmes 0,0%.
Cervecería Quilmes genera 6.000 empleados directos y 130 mil indirectos e inducidos en toda la cadena de valor que va desde los campos de cebada hasta la botella, ya que tiene 11 plantas productivas. A su vez, trabaja con una red de más de 6.000 proveedores Pyme y 170 distribuidores para abastecer más de 300.000 puntos de venta en todo el país.

El Presidente recorrió la planta de la Cervecería Quilmes junto a Kicillof, Mayra Mendoza y autoridades de la firma.

“Ante voces apocalípticas que dicen que no vamos a ningún lado, les pido que se den cuenta de lo que hicimos”.