“Dejemos la diversión para otro momento”

Crónica – Nota – Política – Pag. 5

En un nuevo llamado a la responsabilidad ciudadana en el momento más complicado de la pandemia del Covid-19, el presidente Alberto Fernández propuso que los contactos personales “tengan que ver con producir” y que los encuentros de tipo social o de esparcimiento queden “para otro momento”.
Fernández formuló esa recomendación al participar en Campana del acto de lanzamiento de la producción local de motocicletas Royal Enfield, durante el cual se anunció una línea de créditos del Banco Nación para la compra de motos de origen nacional. La misma proveerá un financiamiento de hasta 200.000 pesos, y garantizará la adjudicación anticipada mediante préstamos personales. Habrá 40 modelos de motocicletas disponibles, de 16 marcas que representan el 90 por ciento del mercado.
“Entiendo que la vida cotidiana exige animarnos a volver al contacto con el otro, para poder trabajar y producir. Tratemos que los contactos tengan que ver con producir, y ganar el sustento diario, pero dejemos para otro momento, más adelante, el tiempo para divertirnos y relajarnos. Estamos en un momento muy difícil para hacer eso. Estamos muy lejos de haber superado el problema. Todos los días luchamos contra la pandemia”, describió el Presidente.
En ese sentido, agregó que “todos queremos que la economía se mueva y que los argentinos no se enfermen” y planteó con un sesgo positivo que “el tiempo que vivimos, en medio de una pandemia, reclama un voto de confianza de las empresas”. Destacó además que ve “con mucha tranquilidad que se ha podido retomar el trabajo en muchas fábricas” a pesar de la situación por el coronavirus. Acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, Fernández presidió el acto realizado en la planta de rodados del Grupo Simpa, que a comienzos de 2020 comprometió una inversión total de 700 millones de pesos y la generación de 100 nuevos empleos.
“Celebro que confíen en la Argentina y celebro que tengamos más puestos de trabajo”, subrayó el primer mandatario en su discurso, al destacar la inversión de la empresa de origen indio.
“Trabajo y producción” “Nos insertamos al mundo, no a través de las finanzas, sino con trabajo y producción y con el desarrollo económico y social de la Argentina”, aseguró Kicillof durante su discurso en el acto.
El gobernador calificó los anuncios como una “proeza” al explicar que “es la primera vez que la compañía más grande del mundo en este segmento produce fuera de la India, para empezar a confiar en la Argentina”. Kicillof explicó que en esta producción se da un proceso de “sustitución de importaciones” al indicar que la nueva línea de motos “contiene piezas que son producto del trabajo argentino y hay un compromiso de seguir profundizando la integración nacional de la moto”.