“BRASIL Y ARGENTINA TIENEN UN MERCADO COMÚN”, DIJO EL PRESIDENTE

Crónica – Nota – Política – Pag. 3

Alberto Fernández participó ayer por videoconferencia del proyecto de inversiones de la empresa brasileña Santana Textil para su planta industrial en Chaco y destacó la “importancia” para la Argentina de que “los lazos” con Brasil “estén cuidados, protegidos y promovidos”.
Acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la subsecretaria de Industria, Julieta Lousteau, Alberto fue parte de la presentación de la compañía brasileña, que invertirá 12 millones de dólares para la adquisición de una nueva maquinaria productiva, la incorporación de personal y la realización de obras de infraestructura interna, con la que se buscará un mayor volumen de producción.
Al respecto, el jefe de Estado agradeció a la empresa por “confi ar en Chaco y Argentina, y por hacer una inversión de esta naturaleza”, sobre lo que subrayó la búsqueda por encontrar “empresarios que confíen, inviertan, produzcan, ganen y den trabajo”.
En este sentido, el Presidente valoró “la instalación de equipamiento nuevo” y resaltó que “Brasil y Argentina tienen un mercado común” que deben “explotar mucho más”, por lo cual ambos países deben “trabajar mucho más unidos para lograr ese objetivo”.
Los proyectos de Santana Textil, compañía que produce tejidos en el país desde 2008, garantizarán la incorporación de 132 personas al área de producción, que completará una dotación de 500 empleados directos.