ATP5: casi todo para las pymes

Crónica – Nota – Política – Pag. 6

El alcance del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que contempla el pago de parte de los salarios de agosto a empleados del sector privado, conocido como ATP 5, beneficiará a 134.746 empresas, de las cuales el 99% son pymes, por un monto total de $26.820 millones, y fue analizado ayer durante el encuentro habitual de gabinete económico, presidido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
Del encuentro formaron parte el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; la jefa de la Anses, Fernanda Raverta; el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los EmprendedoresGuillermo Merediz.
A lo largo de la reunión se analizaron los números del ATP 5, correspondientes al pago de los salarios devengados durante el mes de agosto. Tras el encuentro, Merediz destacó que el ATP 5 “permite que los créditos se reconviertan en aportes no reembolsables en tanto se cumplan ciertos requisitos de empleo”.