Aminora la caída el empleo formal

Crónica – Nota – Economía – Pag. 5

El empleo registrado aminoró su caída en junio, despertando mayor optimismo en el gobierno nacional. Mientras el presidente Alberto Fernández y su ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguran que la industria ya se recuperó de la pandemia, los datos recopilados por el Ministerio de Trabajo muestran que la caída del empleo formal en junio (-0.1%) fue la menor desde febrero, es decir, antes del inicio del cierre total por coronavirus.
“La tendencia a la estabilización del nivel de empleo privado se explica por un cambio en la demanda laboral en varios sectores.
Algunas actividades empiezan a recuperar parte del empleo perdido, como la pesca, las empresas, los servicios sociales y de salud. Incluso, la industria manufacturera muestra un leve crecimiento en junio (0,2%), cuando hacía dos años y medio que no mostraba un incremento mensual de la dotación de personal. Sin embargo, otros sectores, como los hoteles y restaurantes, la enseñanza, la construcción, el campo y el transporte, continúan con tasas negativas”, destacó el reporte.