Rompecabezas y juegos de mesa, los preferidos

Crónica – Nota – Actualidad – Pag. 11

Mariano Cerrato

La llegada del Día del Niño este domingo colocó a los juegos de mesa y para compartir en familia, como los rompecabezas, como los juguetes que generaron mayor furor en las jugueterías, pero en donde también, pese al actual contexto de cuarentena, se produjo un buen nivel de consumo de artículos para usar al aire libre, como los monopatines.
En diálogo con “Crónica”, el titular de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Emmanuel Poletto, indicó que hubo hasta ayer “una buena demanda” y que los juegos de mesa “lideran las ventas”, pero hubo también “compras de hamacas y toboganes” con personas que “pagaron en efectivo los productos más económicos y están utilizando tarjeta en los más caros”.
Sobre esta misma línea, Poletto sostuvo que “arriba de los 1.000 pesos el consumidor utiliza mucho los planes en cuotas como el Ahora 12 y Ahora 18”, en tanto que valoró que “este año más comercios aceptaron el pago con tarjeta al haber bajado la tasa de interés”, lo que “ayudó a incentivar la venta”.
En relación con el nivel de demanda en el Día del Niño, el comerciante de la juguetería Ciudad Rayuela, del barrio porteño de Almagro, Nicolás Canaberi, señaló que hubo “poco stock” en productos como “los rompecabezas de mil piezas”, aunque subrayó que el consumo fue “bueno” y que tuvieron “compradores para todos los precios”, con “los autitos de plástico como los productos más económicos”.
Sobre esta situación, Poletto enfatizó que el consumo de juguetes representa “más del 50% de las ventas del año”, pero que pese a que el año fue “difícil para la industria por estar mucho tiempo cerradas en cuarentena, no hay desabastecimiento de juguetes”, aunque subrayó que los niveles de demanda bajaron en las provincias donde “se retrocedió en la cuarentena”.