“El Gobierno está retrasado en las iniciativas de gestión”

CNN Radio – Digamos Todo

Andrés Rodríguez – Secretario General UPCN, CGT

Andrés Rodríguez: “Es una situación difícil y compleja, si bien nuestra economía y nuestra realidad social estaba estropeada de años atrás, la pandemia terminó de destruir todo”. “La CGT ha tomado la iniciativa de comenzar una serie de diálogos con sectores empresariales, como la Asociación Empresaria Argentina, con las PYME, con la UIA, y buscando que esté la pata del Gobierno, hemos conversado con la Iglesia también”. “Nos hemos reunido con los funcionarios del Gobierno como el Ministro de Producción, el Ministro de Trabajo, la Viceministra de Gabinete, pero ha sido discontinuo, se necesita una mesa permanente de trabajo”. “El sector empresario está muy de acuerdo”. “Ambos sectores estamos pidiendo que la convocatoria la realice el Poder Ejecutivo”. “Hubo una sola reunión al principio del Gobierno, donde se manejaron con una convocatoria muy amplia, fue una sola reunión y no avanzó”. “Se necesitan tres patas en esta mesa, el sector empresarial, la representación de los trabajadores y el Poder Ejecutivo”. “Algo se ha hecho, que es evitar despidos y suspensiones, por supuesto que esto no alcanza con un decreto de postergación, hay que recrear la producción genuina, reconstruyendo las empresas”. “Todavía no sabemos si se puede cerrar con éxito la negociación externa”.

Sobre la reforma del Poder Judicial.

Rodríguez: “El Congreso tendrá que discutirlo, debatirlo y será quien apruebe cualquier tipo de reforma, esperemos que se haga con la responsabilidad que merecemos en esta hora”.

Acerca de la salida de Viviani del Sindicato de Taxistas.

Rodríguez: “La renovación está a medida que lo pidan los trabajadores”. “Cualquiera que crea que puede construir el gremio de una manera diferente se puede presentar a elecciones”. “Yo estoy al frente de UPCN desde 1994”.

audio