Educación renovará línea de créditos para docentes

El Territorio (Misiones) – Nota

link

El Ministerio de Educación y el Banco de la Nación Argentina, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo, lanzaron esta semana una nueva línea de créditos para que docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), puedan acceder a computadoras en planes de largo alcance y con una tasa accesible muy inferior a la de mercado.
La demanda superó el stock que puso a disposición el sector productivo electrónico destinado a esta línea especialmente pensada para docentes. La cantidad de equipos inicial fue de 25.000 computadoras que se agotaron con los créditos preacordados en un día.

En las próximas semanas se renovará la disponibilidad de equipos, sosteniendo la misma tasa subsidiada del 12% y un descuento del 20% en las unidades para que todas y todos los profesionales de la educación que percibe el Fonid puedan acceder a la línea de crédito.
El objetivo de los créditos que se renovarán será facilitar a las y los docentes una herramienta imprescindible en este contexto de pandemia, fortaleciendo una tendencia con la mirada en el futuro.