Cambio en la Secretaría de Energía

Crónica – Nota – Política – Pag. 5

El neuquino Darío Martínez será el nuevo secretario de Energía, en reemplazo de Sergio Lanziani, a quien el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, le solicitó la renuncia, cambio que incluirá el traspaso de esa dependencia a la órbita del Ministerio de Economía.
Voceros oficiales informaron del pedido de Kulfas a Lanziani, para designar en su lugar al actual presidente de la Comisión de Energía del Diputados, “con muy buena relación con Alberto Fernández y todos los otros sectores que componen el Frente de Todos”, según resaltaron los voceros.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, y Kulfas pondrán en funciones a Martínez el próximo lunes, adelantaron las mismas fuentes.
La salida del misionero Lanziani no sorprendió en el sector, ya que su gestión se fue desdibujando desde que asumió en diciembre y desde entonces no participó de definiciones centrales de su cartera como la implementación del barril criollo o la discusión del nuevo esquema de gas que el gobierno se apresta a anunciar.