CAFIERO: “EL PAÍS EMPIEZA A REPUNTAR”

Crónica – Nota – Economía – Pag. 8

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, destacó ayer que la Argentina “empieza a repuntar en tiempo récord” en un contexto de pandemia por el coronavirus y afi rmó que el país se encuentra en el “sendero de la recuperación económica” con “actividades y rubros donde ya se está sintiendo” ese proceso. “El mundo, independientemente de cuidar a sus ciudadanos, ha sufrido una caída del producto. En la Argentina también ha sucedido. Sin embargo, empieza a repuntar en tiempo récord, acelerado.
Estamos en el sendero de la reactivación económica en nuestro país. Hay actividades que ya lo están sintiendo”, destacó el funcionario nacional en el marco de la edición argentina de la reunión anual del Consejo de las Américas, que se realizó por primera vez en forma virtual.
También participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el canciller Felipe Solá; el titular del Banco Central, Miguel Pesce, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.
Kulfas consideró que la Argentina “necesita un nuevo consenso social y productivo para salir adelante” y dijo que hay que “terminar con la falsa antinomia de mercado interno y mercado externo”.
Por su parte, Solá aseguró que el país debe “incrementar la exportación de productos de valor agregado”, y sostuvo que el comercio internacional “es parte de la recuperación” que el gobierno “anhela” para la economía argentina. A su vez, el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, celebró la carta de intención que envió el gobierno para la negociación de un nuevo programa con el FMI, y enfatizó que “trabajando unidos” se podrá “contar con condiciones objetivas para retomar una senda de crecimiento sostenido”.