Breves p11

Diario Popular – Nota – Información General – Pag. 11

Mesa reactivadora El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, armó una mesa de trabajo permanente para diseñar políticas de reactivación económica en el distrito junto a industriales, comerciantes y la CGT. Un tema central del encuentro fue el tratamiento de aperturas en el marco de la pandemia para que, progresivamente y bajo protocolos, puedan abrir tanto más comercios como más fábricas, se informó oficialmente.
“Hoy le propusimos a nuestros empresarios, a nuestros comerciantes y a la CGT generar una mesa de diálogo permanente, para trabajar sobre los temas de la pospandemia”, dijo Espinoza.

Descuentos de BaPro El Banco Provincia inicia hoy y hasta el 7 de agosto una nueva promoción para los usuarios y usuarias de Cuenta DNI.
Se trata de un 20% de descuento en todos los locales que operan con la app. En 4 meses la billetera digital ya alcanzó las 2 millones de descargas en los celulares y es la favorita entre los jóvenes: 6 de cada 10 usuarios tienen menos de 35 años. El nuevo ahorro aplica en locales adheridos de múltiples rubros. En el caso de supermercados se podrá utilizar sólo para la compra de alimentos. El descuento tiene un tope de 800 pesos por cliente, que podrá utilizar en una o varias compras durante la vigencia de la promoción.
Los comercios participantes se podrán consultar directamente en la app y en la web de Banco Provincia.

Nuevo mercado laboral El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó ayer que la Argentina “necesita reconstruir su mercado de trabajo”, ante lo cual señaló que “es tiempo de cambios profundos en programas sociales y hay condiciones para hacerlo”. “Está claro que la Argentina necesita reconstruir su mercado de trabajo, crecimiento económico, mayor inversión y sin dudas reorganizar su territorio”, sostuvo el funcionario nacional. En declaraciones a El Exprimidor, el programa que conduce Ari Paluch en AM 550, el integrante del Gabinete afirmó que “a la gente que se queda sin ingreso hay que capacitarla o contraprestar, trabajar”.
“Es tiempo de cambios profundos en programas sociales y tenemos condiciones para hacerlo”, remarcó el ex diputado nacional.

Extienden Programa Hogar El Gobierno extendió el “Programa Hogar” a entidades de bien público, para que puedan acceder a la compra de garrafas a precios subsidiados, informó ayer el Ministerio de Desarrollo Productivo. La medida alcanzará a comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y grupos comunitarios y alrededor de 8.000 organismos de bien público, que recibirán el beneficio por un año, con posibilidad de prórroga,según el comunicado oficial. La cartera de Desarrollo productivo firmó un convenio para implementar esa extensión con los ministerios de Desarrollo Social nacional, el de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).