Pañales y detergente, entre los más vendidos

Crónica – Nota – Política – Pag. 4

Arrancaron ayer los tres días de descuentos especiales para compras vía internet, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que se realiza habitualmente en mayo, pero que, dadas las medidas sanitarias por la pandemia, se postergó en dos oportunidades. El evento conocido como “Hot Sale” tuvo entre los más vendidos a artículos básicos de consumo como pañales y detergente.
La primera jornada registró 54 operaciones por minuto y un descuento promedio de 26% en los precios de las distintas ofertas, según los datos de la CACE. En tanto, 700 empresas participan de la iniciativa.
En la conocida plataforma Mercado Libre, la categoría de tecnología lideró el ranking de los productos más vendidos, pero, a su vez, las herramientas y los productos de consumo masivo tomaron relevancia dentro del top 10. Dos versiones de pañales y detergente limpiavajillas están dentro de los más elegidos. En cantidad de unidades vendidas, Celulares y Teléfonos, Electrodomésticos y Aires Acondicionados, y Electrónica, Audio y Video también lideran el ranking.
Sin embargo, cuando hablamos de facturación, detectó que las categorías con más crecimiento son: Juegos y Juguetes, Ropas y Accesorios, y Alimentos y Bebidas con respecto al Hot Sale 2019.
Turismo, caída Las pasajes aéreos fueron lo más vendido dentro de Turismo con un tícket promedio de $45.000, según CACE. En diferentes agencias de viajes consultadas por la agencia Télam indicaron que el tráfico y las búsquedas superan con creces las expectativas del sector, aunque el cierre de las operaciones está por debajo de lo inicialmente previsto.
En una de esas agencias señalaron que en esta primera jornada se verifica un “30% de caída del tícket promedio respecto del Hot Sale 2019”.
Indumentaria Los artículos de la categoría indumentaria acapararon más del 50% de las ventas realizadas en las primeras 12 horas del evento de descuentos especiales.
En tren de precisiones, la CACE señaló que el 75% de los consumidores que ingresaron hoy a la página oficial del Hot Sale lo hicieron desde dispositivos móviles, el 24% desde computadoras y el porcentaje restante desde tablets.
Los productos más buscados por los consumidores fueron notebooks (indicador relacionado con el aumento del teletrabajo), smart TV, heladeras, lavarropas, zapatillas y aires acondicionados, según los organizadores.

A la hora de comprar > Si la oferta dice “Promoción válida hasta agotar stock” o “Cantidades limitadas”, tienen que informar las unidades disponibles. Si ofrecen un descuento, se debe aclarar el precio anterior. En caso del 2×1, aclarar el precio unitario.
> Informar de forma clara cómo es el envío: quién lo realiza, cuál es el costo, cuál es el plazo de entrega.
> No puede haber diferencias de precio entre efectivo, débito y crédito en un pago. Si es con tarjeta de crédito, chequear el interés.
> Una vez concretada la compra, el proveedor debe enviar la factura electrónica o el comprobante de pago.
> Todos los productos tienen una garantía legal. Si el producto es nuevo, es de 6 meses, y si es usado, de 3.
> El comprador tiene un plazo de 10 días para arrepentirse de la compra.
> Realizar reclamos en la web de la Dirección Nacional de Defensa de las y los consumidores.
Fuente: Secretaría de Comercio Interior