Los ATP para el pago de los sueldos movilizan $ 45.000 mitones por mes

El Cronista Comercial – Nota – Valor Agregado – Pag. 5
Bernardo Vázquez

Fuera de la asistencia social a personas particulares, una de las principales iniciativas del Gobierno durante esta cuarentena ha sido el programa ATP, que asegura el pago de la mitad de los sueldos de los trabajadores del sector privado y que, confirmó Alberto Fernández en su conferencia de prensa del viernes pasado, tendrá versión 4, con el pago de salarios del mes de julio que se abonarán en agosto.
En el informe de gestión que Santiago Cafiero presentó ante el Senado el pasado 18 de junio, se detalló el alcance de las empresas, en todo el país que lograron cobertura ATP. Por ejemplo, en provincia de Buenos Aires hubo 83.516 empresas que incluyeron a 799.547 empleados, mientras que en la Ciudad fueron 595.817 empleados de 67.777 compañías que solicitaron asistencia total.
En mayo, por ejemplo, el total de trabajadores alcanzados fue 2,5 millones en todo el país, en una inversión que, según el mes, en los primeros dos pagos, se ubicó entre los S 42.000 millones y $ 45.000 millones, según datos del Ministerio de Desarrollo Productivo. Con algún ajuste en la cantidad de empresas que recibirán el medio sueldo en julio, se prevé que el gasto total se ubique en $ 37.000 millones, mientras que todavía no se conoce el alcance que tendrá el programa en su cuarta versión.
Por su parte, entre los beneficiarios de los créditos a tasa cero, con fecha del 6 de junio, el monto global ascendió a $ 42.400 millones, de acuerdo a datos oficiales.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas

ASISTENCIA A EMPRESAS

2,5 millones de empleados incluyen las empresas que aplicaron para el ATPs

800 mil de esos empleados se desempeñan en el ámbito de la provincia de Buenos Airess

600 mil empleados que recibieron la mitad del sueldo con ATP, en tanto, trabajan en la Ciudads

42.400 millones de pesos en créditos tasa cero se entregaron