La UIA mostró “preocupación” por la media sanción a la ley de teletrabajo

BAE – Nota – Economía y Finanzas – Pag. 4

La Junta Directiva de la UIA mostró ayer su “preocupación” por la media sanción en Diputados del proyecto de ley de teletrabajo por considerar que algunos artículos “obstaculizarán” la puesta en marcha de la nueva forma de labor a distancia, en el medio de la pandemia del Covid-19.
“La Junta Directiva manifestó su preocupación por el proyecto de ley para regular el teletrabajo que se debatió la semana pasada en la Cámara de Diputados. Además, señaló la importancia de que, durante su tratamiento en el Senado, se modifiquen aspectos del articulado que obstaculizarán la implementación de la modalidad”, destacó un comunicado de prensa.
Según la entidad industrial más representativa del país, la iniciativa que contó con el respaldo de la Cámara baja “desconoce las facultades de dirección y organización del trabajo de los empleadores -reconocidas en la Ley de Contrato del Trabajo-”.
“Las disposiciones relativas al software utilizado durante la jornada laboral, el derecho a la reversibilidad y el abordaje de los accidentes de trabajo son algunos de los ejes del actual cuerpo normativo que deberán ser analizados”, alertó la entidad en base a un documento de análisis y relevamiento sobre el proyecto que realizó el Departamento de Legislación de la UIA.
Distinta fue la postura con respecto a la ley del conocimiento.
Los industriales ponderaron la media sanción de Diputados al proyecto de Ley de Economía del Conocimiento al sostener que “la iniciativa parlamentaria propone la creación de un régimen de promoción para empresas asociadas a la digitalización de la información y la producción de servicios basados en el conocimiento”.