LA CGT, CON KULFAS Y EMPRESARIOS PYME

Crónica – Nota – Política – Pag. 2

Tras la reunión que tuvieron con dirigentes de la Unión Industrial Argentina y el Grupo de los Seis (las fi rmas más grandes del país), la CGT mantuvo ayer un nuevo encuentro, esta vez con empresarios del sector pyme y presencia del gobierno nacional: el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas destacó la necesidad de unir a trabajadores y empresarios para lograr acuerdos y superar la crisis económica.
En este marco, el presidente de Cgera, Marcelo Fernández, afi rmó que “cuando llegue el momento de pensar las políticas para la pospandemia, tenemos que desarrollar proyectos de ley que defi endan la producción y el trabajo nacional”. De esta forma, Fernández explicó que “los empresarios, cuando invertimos a mediano y largo plazo, no lo hacemos por un gobierno o porque nos caiga bien un funcionario, sino por las leyes que quedan institucionalizadas”.
“Recordemos que tuvimos cuatro años de políticas erradas y no tuvimos ninguna ley que nos proteja y nos ampare”, agregó.
Tanto Héctor Daer como Carlos Acuña, los dos secretarios generales de la CGT, insistieron en la necesidad de encontrar puntos de acuerdo entre gremios y sectores empresarios para sostener a las empresas. “Es una alegría compartir una charla para ver cómo salimos de esta pandemia que tenemos, y de la anterior de cuatro años en la que hemos puesto el hombro junto a las pymes”, dijo Acuña. Los dirigentes habían sido cuestionados por otros sindicalistas por la reunión -y posterior comunicado- que compartieron con los grandes empresarios.
Durante el encuentro, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó: “Queremos apuntar a pensar la salida de la pandemia, que va a ser un proceso continuo donde tenemos que trabajar en adaptarnos a la nueva normalidad”.