ALERTAN QUE EL GOBIERNO BUSCA ELIMINAR LA ACTUAL EXENCIÓN DEL IVA A LA LECHE

Crónica – Nota – Política – Pag. 4

El gobierno nacional ya envió a la Cámara de Diputados su nuevo proyecto de ley de ampliación del Presupuesto 2020, y desde la oposición aseguran que el texto incluye la eliminación de la exención del IVA a la leche en polvo y fl uida, entera o descremada.
Según explicaron José Cano (Juntos por el Cambio Tucumán) y Luis Pastori (UCR Misiones), la leche pasaría de tributar el 0% al 10,5%.
La iniciativa se debatirá en comisión mañana y se llevaría al recinto el miércoles. De acuerdo con datos ofi ciales, los recursos totales aumentarían 17,2% respecto de los vigentes y alcanzarían los $4.389.599,6 millones. En tanto, los gastos totales ampliados por el proyecto ascenderían a $1.859.582,8 millones, lo que representa un incremento del 33,6% en comparación con el presupuesto vigente, y llegarían a $7.391.054,3 millones.
“Encarecen los productos de consumo popular masivo cuyo fi n -el de estar exentoses no difi cultar su acceso a los sectores de menores ingresos. Y esto, en medio de la pandemia. Les queda sólo ir por el agua y los medicamentos”, analizó Pastori.
Cano, por su parte, también se mostró en desacuerdo y consideró que “el kirchnerismo tiene un discurso donde dice una cosa pero hace otra”. Y aseguró que su partido se opondrá a la propuesta. “La gente tiene hambre y no tiene trabajo. Y la respuesta que se le ocurre al gobierno en el proyecto de ley de ampliación del presupuesto es ponerle IVA a la leche, como en 2006, que gravaron el pan.