María Eugenia Vidal dio positivo de Covid-19 y quedó aislada en su domicilio

La Nación – Nota – Tema del Día – Pag. 16

Lo confirmó anoche la exgobernadora; por el contagio del diputado Campbell la Legislatura trabaja en forma virtual
María Eugenia Vidal lo anunció por Twitter, anoche: “Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de CO- VID-19 positivo. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación. Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Cuídense y cuiden a sus familias”.
Vidal permanecerá aislada en su domicilio, ya que no presenta síntomas que obliguen a su internación.
La exmandataria bonaerense había estado en contacto con el diputado Alex Campbell quien, se confirmó ayer, también había contraído el virus. Tras conocerse el diagnóstico de Campbell, Vidal se hizo el test y le dio positivo.
Según comentaron sus allegados a la nación, la exgobernadora no presenta síntomas. “Sólo sintió un poco de cansancio y falta de gusto”, explicaron.
Anoche trascendió que varios dirigentes del PRO, como el expresidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó se realizarán pruebas para saber si fueron contagiados. Enrique Sacco, la pareja de Vidal, se someterá también a un extamen para establecer si padece coronavirus.
La noticia trascendió en los últimos minutos de ayer y fue corroborada por la propia Vidal desde su cuenta en Twitter.
Ayer, el diputado bonaerense Campbell informó que dio positivo al test de Covid-19, en un presagio de la situación de Vidal. En las próximas horas, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, también se someterá a la prueba. Ambos diputados son los máximos referentes de la exgobernadora María Eugenia Vidal en la Cámara baja bonaerense.
Los diputados Daniel Lipo- vetzky y Adrián Urreli (vicepresidente de la Cámara de Diputados), que integran el mismo espacio, también se someterán a la prueba ya que compartieron actividades con Campbell la semana pasada.
La noticia encendió la luz de alerta en la Cámara baja bonaerense, que resolvió pasar toda la actividad legislativa a modo remoto. “En el marco del creciente número de casos de coronavirus, las autoridades de la Cámara de Diputados establecieron un cronograma de trabajo por temas en modalidad remota. A partir del tratamiento de diversos proyectos de ley vinculados con la pandemia, se busca avanzar con el debate en comisiones para que las iniciativas lleguen con dictamen a la próxima sesión. El cronograma se iniciará hoy con la reunión virtual de la Comisión de Salud”, se informó ayer desde la Legislatura.
“Atravesamos un momento crucial porque se acerca el pico de contagios y nos parece fundamental desde la Cámara de Diputados de la provincia tomar los recaudos para proteger la salud de los trabajadores y las trabajadoras y minimizar los riegos de trasmisión”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín.