Plan para la compra de motos y bicicletas

BAE – Nota – Economía y Finanzas – Pag. 6

Mediante un acto oficial que se concretaría los primeros días de junio, el Gobierno lanzará un millonario paquete de créditos para la compra de motos, bicicletas y bicicletas eléctricas nacionales, al tiempo que se relanzará el plan Conectar Igualdad para impulsar computadoras locales.
El primer indicio lo dio el secretario de Industria, Ariel Schale, cuando aseguró: “Con el Ministerio de Educación estamos pensando en relanzar el Conectar Igualdad con computadoras de industria nacional; y lanzar un plan para la compra de motos y bicicletas”.
Fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo detallaron a BAE Negocios que los próximos planes de créditos para motos, bicicletas y bicicletas eléctricas “están al salir”. En esta dirección, señalaron que “se está buscando un esquema de financiamiento más largo y tasa más baja que el Ahora 18”, cuyo interés ronda el 20%. El Gobierno está manteniendo reuniones con empresarios para ultimar los anuncios.
“Estamos esperando los modelos y precios que van a proponer las cámaras consultadas”, agregaron desde la cartera dirigida por el ministro Matías Kulfas.
Bicicletas En forma paralela, empresarios del sector de bicicletas reiniciaron su producción y pidieron al Gobierno que instrumente créditos a tasa 0% para la compra universal, mientras el transporte público debe ser evitado.
El director ejecutivo de Cimbra, Daniel Tigani, aseguró: “hemos hablado y pedido a los gobiernos nacional, bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires, que se ponga en marcha una línea a tasa muy baja para que la gente pueda comprar y trasladarse de esa forma a su trabajo”. El directivo lamentó que por culpa del gobierno anterior quedaron permisos de importación y entraron 90.000 bicicletas en el transcurso del año.