Imputan a la empresa de cosméticos Nu Skin por difundir información engañosa

Ambito.com – Home
Link
La empresa había sido protagonista de la polémica durante los últimos días, luego de recibir acusaciones de ser creadora de una estafa de “esquema piramidal”.

La compañía, que en los últimos días se vió envuelta en un escándalo involucrando diversas celebridades, fue acusada por el organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de incurrir en la violación de la Ley 24.240 de Defensa al Consumidor.
Según se informó, está violación se realizó al no suministrar en forma cierta y objetiva información veraz sobre los productos que comercializa. Además, se hace énfasis en que el modelo de venta de la misma se presenta como una salida laboral, cuando en realidad es un esquema piramidal o multinivel, donde no hay ingreso seguro pero sí se requiere que la vendedora/promotora realice una inversión inicial.
La investigación también determinó que este modelo funciona bajo un catalogo el cual es promocionado por influencers, las cuales tienen venden directamente a los clientes y con ello obtienen un pequeño margen de ganancia.
Por otro lado, la misma también comercializa un sistema de oferta personal en el cual motiva a sus vendedores a incorporar nuevas personas por sobre el vender el producto, ya que la ganancia real se da en la comisión que se abona en forma de “inversión” para entrar en el esquema, la cual suele superar los $20.000.
Otros de los cargos que se le atribuyen a Nu Skin son el uso de publicidad engañosa debido a que en sus promociones ofrece juventud duradera y términos contractuales abusivos con sus clientes, ya que si el consumidor tuviese algún problema se le induce a reclamar en el estado de Utah, Estados Unidos, cosa prohibida en Argentina.