“Es la mayor campaña de asistencia que se conozca del Estado a las pymes en particular”

Radio 10 – Mañana Sylvestre
José Ignacio de Mendiguren – Presidente del Banco BICE

Gustavo: “Vamos a lo positivo: como el Estado está ayudando a través de créditos a pymes”. “El macrismo jamás ayudó a una pyme”. “Ahora tenes un Estado qe está auxiliando”. “En esto también está el Banco Bice”.

José Ignacio: “Los dos (sobre Patricia Bullrich y Hernán Lombardi) terminaron en diciembre de 2001 en el gabinete de Fernando De La Rúa, fueron los que apoyaron hasta ´último momento que le saquen el 15% a los jubilados”.

“Salió un informe donde están evaluándose las medidas que el gobierno empezó a implementar”. “Fijate los países que no decidieron, que se quedaron en la mitad: tienen los mismos problemas económicos y mies y miles de muertos”. “Era priorizar una sobra otra”. “Es la mayor campaña de asistencia que se conozca del Estado a las pymes en particular”. “Asistir a la salud, al sistema jubilatorio, al rescate de la producción, a darle liquidez al sector financiero, a trabajar sobre la inflación con los precios cuidados“. “Que estamos con problemas no cabe duda”. “Chocolate por la noticia que tenemos problemas en la economía…”. “El Estado ya empezó a fluir todo lo que se trabajó”. “El peor período fue entre el 20 de marzo y fin de abril”. “A partir de ahora las ATP llegó a las empresas, a los empleados formales, también se fue sobre los monotributistas y autónomos”. “El 85% de las empresas que se beneficiaron con las ATP ya tienen garantizado el 50% del salario”. “El 99% de las que pudieron acceder a las ATP tienen menos de 100 empleados”. “También el Estado creó instrumentos”. “El empleo formal estaban trabajando 43% y hoy lo tenemos en el 67%”. Audio