El secretario de Industria destacó que el ATP ya cubre a 2,2 millones de trabajadores

Agencia Télam –
Link
El secretario de Industria, Ariel Schale, dijo hoy que el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) ya cubre a 2,2 millones de trabajadores, y confió en que habrá mayor actividad industrial en mayo debido al “despliegue de actividades económicas muy programadas y con cumplimiento de protocolos” en el marco de la pandemia de coronavirus.

“La cobertura es buena, tenemos 2,2 millones de trabajadores bajo esta cobertura en la primera tanda de abril, más de 247 mil empresas y tenemos hasta el 26 de mayo la extensión del plazo para que las empresas puedan inscribirse en la página de AFIP. El plazo vencía hoy pero lo hemos prorrogado”, dijo Schale en diálogo con FM La Patriada.
Ariel Schale, secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa.
Afirmó que “el encuadramiento para ser beneficiario del programa es muy generoso, son mínimos requisitos”, y agregó: “Tenemos un monitoreo diario sobre la cobertura del programa; el encuadramiento se hace a través de algoritmos en función de las declaraciones juradas de AFIP, y tiene una formulación matemática y el que encuadra, encuadra”.
“Con el paquete actual de medidas el 89% de argentinos hoy vive en hogares que tienen algún tipo de ingreso del sector público, entre AUH, jubilaciones y pensiones, IFE y ATP”, destacó.
En este contexto, señaló que “en mayo esperamos mayor nivel de actividad por el despliegue de actividades económicas muy programadas y con cumplimiento de protocolos”.