El 84% de las estaciones de servicio, a pérdida

Perfil – Nota – Tema del Día – Pag. 4

“El 84 por ciento de las Estaciones de Servicio del país están trabajando a pérdida”, afirman desde la Confederación de Entidades de Expendedores de Hidrocarburos, CECHA.
El dato se desprende de un informe elaborado por la Confederación sobre las variaciones de ventas a partir del inicio de la cuarentena. “El desplome de la actividad es inédito, en abril hubo una caída del 48 por ciento con respecto a 2019”, afirmó Gabriel Bornoroni, presidente de la entidad, que se mostró optimista y espera que para octubre vuelvan a recuperar el nivel de ventas.
Debido a las medidas de distanciamiento social implementadas para contener el brote de COVID-19, la caída de las ventas en el sector de las Estaciones de Servicio ha sido ‘inédito’, según sostienen desde CECHA.
De acuerdo a un informe elaborado con datos de la Secretaría de Energía de la Nación, el desplome de las ventas de combustible líquido en abril de 2020 fue de un 48 por ciento en comparación al mismo mes de 2019. Para poner en un punto de comparación, durante ninguna de las últimas etapas de recesión que se dieron en el país había caído tanto la venta.
Según el documento, elaborado por la consultora Economic Trends para Cecha, se estima que el 84,3% de las Estaciones de Servicio del país hoy se encuentran operando a pérdida, donde un 64,1 se encuentra debajo de un punto crítico mientras que otro 22,2 por ciento está por debajo del punto de equilibrio.
“Estos datos fueron realizando un cálculo optimista, pero podría ser incluso mayor el número de estaciones a pérdida. Hay que entender que la mayoría se trata de PyMEs, que se esfuerzan para lograr estar al día”, sostuvo Gabriel Bornoroni.