Amplían el programa ATP a unas 300 mil empresas y aclaran: “El 94% son de menos de 25 empleados”

A24.com – Nota
Link
El Gobierno nacional confirmó este viernes que mantendrá el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) por el cual el Estado abona la mitad del sueldo a trabajadores del sector privado para sostener las empresas y fuentes de trabajo en crisis. Prevén pagar la mitad del sueldo a unos 2,7 millones de empleados de alrededor de 300.000 empresas, confirmaron a A24.com fuentes oficiales.
Desde la Casa Rosada salieron al cruce de las críticas de sectores del kirchnerismo que reclaman contraprestación de parte de las empresas grandes que recibieron asistencia del Estado y aclararon que del total de beneficiarios hasta ahora “casi el 94% de las empresas auxiliadas por el Gobierno en el programa ATP tienen hasta 25 empleados”.
Señalaron que “apenas el 0,1% de las empresas que solicitaron el beneficio para sus trabajadores tienen más de 800 empleados, y representan el 12,7% del total de los trabajos registrados”.
La aclaración pareció una respuesta al debate que generó en oficialismo y oposición en el Congreso el proyecto de ley presentado por una legisladora ultrakirchnerista para que el Estado se quede con una parte de acciones o bonos de las empresas que recibieron el beneficio del Estado.
Cabe aclarar que desde que se instauró el beneficio, se inscribieron 450.000 empresas de las cuales solo 180.000 ya recibieron el beneficio, por lo que el Gobierno planea ampliarlo a unas 220.000 nuevas empresas en la que se espera, sea la peor etapa de la pandemia.
Así lo confirmaron fuentes de jefatura de Gabinete y del Ministerio de la Producción a A24.com al término de la reunión que encabezó Santiago Cafiero con los ministros Matías Kulfas y Claudio Moroni este viernes en Casa Rosada para definir la prórroga de las medidas económicas en la próxima etapa de la cuarentena.
Un informe, al que tuvo acceso A24.com indica que:
Desde la Casa Rosada aclararon que “no existe discriminación entre empresas grandes y chicas sino que la lógica que guía estos beneficios, generados para mitigar el impacto económico de la pandemia de coronavirus, es sostener la producción y el empleo”.
En ese marco, indicaron que “aunque esto es muy dinámico pensamos que en junio vamos a estar pagando parte de los salarios de 300.000 empresas, para un total de 2,7 millones de trabajadores y trabajadoras”.