Video: AFIP pescó a supermercados que aumentaron precios y los obligó a modificarlos

ElDestapeWeb.com – Nota
Link
En el marco del control de abusos en los precios por parte de los supermercados, la AFIP y la Secretaría de Comercio concretaron un nuevo operativo para verificar el cumplimiento. Además, monitorearon el faltante de productos y advirtieron por sanciones.
Las fiscalizaciones y controles se realizaron en supermercados, farmacias, comercios de cercanía, distribuidoras y fábricas de alcohol en gel en todo el país. La AFIP destinó para esas tareas más de 1500 trabajadores que realizaron cerca de 1300 fiscalizaciones. En las imñagenes que acompañan la nota se puede observar cómo en distintos supermercados obligaron a retrotraer los precios de varios productos que fueron aumentados en las últimas horas.
Entre los comercios relevados, se controlaron locales de grandes cadenas como Carrefour, Día, VEA, Jumbo, Coto, La Anónima y Walmart. Los agentes controlaron precios de productos fundamentales de rubros como almacén, bebidas, limpieza, lácteos, perfumería y artículos para bebés.
En el caso de detectar incumplimientos frente a los precios máximos, la AFIP solicitará retrotraer los valores al 6 de marzo y, si los responsables no acceden, se procede a la clausura.
“Los controles de precios y las fiscalizaciones son fundamentales para ponerle un límite a los abusos y garantizar el acceso a los productos como alcohol en gel, barbijos y desinfectantes. Vamos a ser implacables con quienes pongan precios abusivos o escondan mercadería”, sostuvo la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.
A modo de ejemplo, la cadena Carrefour rectificará en 600 sucursales los precios de 6 productos relevados que estaban a precios superiores en relación a los precios de máximos de referencia.