Roces y malestar por la escasez de alcohol en góndolas

La Gaceta (Tucumán) – Nota – Política
Link
En Tucumán no fueron bien recibidas las declaraciones realizadas ayer por el presidente, Alberto Fernández , quien apuntó directamente contra los productores sucroalcoholeros tucumanos ante la escasez de alcohol en las góndolas de almacenes y supermercados en medio de la pandemia por coronavirus.
El mandatario fue consultado en una entrevista con el ciclo “Cortá por Lozano”, que se emite por Telefé, respecto a la escasez y a la suba de precios que hubo respecto a algunos productos desde que se decretó la cuarentena obligatoria. “Con el alcohol tenemos un problema con los productores, que son básicamente los productores de azúcar, que han decidido llevar el (precio del) azúcar a las nubes y que están restringiendo el alcohol”, dijo.
El jefe de Estado agregó que le pidió al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas , que se encargue del tema. “Le dije: ‘hablá con los productores tucumanos y advertiles que si no tenemos el alcohol que hace falta, al precio que se debe pagar, nos vamos a ocupar de tenerlos nosotros ejerciendo la Ley de Defensa del Consumidor”, expresó Fernández. Y agregó: “a mí me gusta que todos nos entendamos conversando y que todos comprendamos lo que tenemos que hacer, pero si no lo entienden voy a actuar”.