Las automotrices también quieren crédito blando para pagar sueldos desde abril

BAE – Nota – Economía y Finanzas – Pag. 6

Francisco Martirena

Acorde con la realidad de todos los sectores fabriles, la industria automotriz pidió que se la considere en situación de emergencia y que se lance un crédito a tasas blandas para el pago de sueldos porque en un mes dejaría de ser sostenible.
Fuentes de la cadena automotor señalaron a BAE Negocios: “vemos muy cercana la difi cultad para pagar sueldos cuando todos nuestros procesos productivos están parados. Es por ello que el Gobierno nos deberá incluir como sector en emergencia porque en los hechos todos estamos en emergencia”. En línea con el planteo de otros representantes de la economía real, dijeron que la existencia de una ayuda fi nanciera que permita cubrir con las obligaciones “es algo que se cae por sentido común para contener la crisis”.
En este marco, desde las terminales apuntaron que “se observa un presente complicado con la previsión de que esto se va a extender”.
Otro punto remarcado por los empresarios nucleados en la cámara ADEFA es que “las casas matrices no te van a poder ayudar como tal vez lo han podido hacer en otras oportunidades, porque el mundo está golpeado en este caso por la pandemia”.
“Las automotrices nos ofrecemos para colaborar en la emergencia, y si la economía no muestra cambios, en un mes será una anécdota hablar de sectores en emergencia porque no tendrá sentido ni se podrá distinguir”, agregaron. Las limitaciones operativas llegan al punto de que ante la escasez de recursos humanos, el informe mensual industrial podría salir con demoras.

En un mes, las terminales consideran que estarán en situación de extrema vulnerabilidad