Inspectores controlan negocios por faltantes y abusos de precios

Clarín – San Isidro – Nota – Ciudad – Pag. 4

Lucas Terrazas

En medio del contexto de emergencia por el avance del coronavirus, algunos comercios son señalados por buscar aprovecharse de la situación.
Stocks agotados y abusos de precios son algunas de las estrategias que utilizan para sacar rédito de la crisis. Por eso, autoridades municipales y provinciales controlan los valores y el abastecimiento de productos en las calles.
En la vidriera, un cartel enciende la alarma para muchos vecinos: “no hay alcohol en gel”. En otros comercios el sobreprecio de los productos sorprende a los compradores. En San Martín, el equipo de Defensa al Consumidor recorrió supermercados, perfumerías y farmacias. Se realizaron 99 fiscalizaciones para relevar el abastecimiento y verificar los precios de productos sanitizantes de primera necesidad. Se constató que la mayoría de estos lugares no tenían stock de los elementos relevados. En el caso del alcohol en gel, se labraron más de 20 actas por faltantes y se comunicó que el valor debe retrotraerse al establecido el 15 de febrero, según lo dispuesto por la Resolución 86/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo Nacional.
Los vecinos pueden hacer denuncias a través de la web del Municipio, al 1122825271 o vía mail a ldefensaalconsumidor@ sanmartin.gov.ar Mientras que en San Isidro, las denuncias de los vecinos llevaron la inspección a la farmacia Selma, ubicada en la esquina de Centenario al 300.
Luego de la revisión se confirmó que el local no ponía a disposición de los clientes el stock de alcohol en gel. En su puerta anunciaba el faltante de este producto esencial, aunque después los inspectores ingresaron al depósito y confirmaron la existencia de la mercadería. Por su parte, Augusto Costa, Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, estuvo presente en la inspección: “Fue un operativo coordinado desde el Gobierno Nacional con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los distintos municipios, para garantizar en los comercios el abastecimiento de productos sensibles a la población”.
Hasta el momento no se recibieron denuncias dirigidas a locales de Vicente López, de todas maneras autoridades de la Provincia aseguran que los inspectores recorrerán las calles en todos los Municipios. “Es un operativo coordinado desde Nación, Provincia y los diferentes municipios para garantizar que todo este como corresponde”, destacó Costa.

Recorridas. Autoridades certifican precios y stock en comercios