El jefe de Gabinete mantuvo un encuentro de trabajo con el Gabinete Económico

El Economista – Nota – Política – Pag. 6

El jefe de Gabinete de Ministros, y mano derecha de Alberto Fernández, encabezó ayer una reunión del gabinete económico, en la que además estuvieron presentes los ministros Matías Kulfas, Claudio Moroni, Martín Guzmán, la vicejefe de Gabinete Cecilia Todesca, la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y la presidente del BCRA, Miguel Pesce.
Durante el encuentro se abordó la situación de las provincias y se analizaron diversas herramientas para poder instrumentar medidas de ayuda y asistencia económica tal como instruyó el Presidente, luego de la reunión con los gobernadores de la semana pasada.
También se habló de la situación del empleo, y se analizó modificar los aportes patronales. En los próximos días se anunciará una reducción transitoria del pago dichos aportes para los sectores afectados.
Se dispuso a su vez de la agilización de los Repro (el programa de recuperación productiva) para que las pymes de menos de 25 empleados pertenecientes a los sectores afectados, tengan una ventanilla rápida para acceder al pago parcial de los salarios de sus empleados.
Otro de los puntos abordados fue la implementación del “Ingreso Familiar de Emergencia” y se trabajó en la reglamentación del programa de ayuda a las familias de emergencia.
Según detallaron fuentes oficiales, bajo la supervisión de Cafiero el equipo económico continuará monitoreando de cerca la situación económica y productiva para implementar medidas necesarias que permitan paliar las consecuencias del aislamiento preventivo y obligatorio.