El gabinete económico evalúa un plus

Crónica – Nota – Tema del Día – Pag. 3

En una nueva reunión del gabinete económico que se realizó ayer en una desierta Casa Rosada, altos funcionarios avanzaron en definir qué monto tendrá el plus salarial que el gobierno les otorgará a los empleados de la salud, de las fuerzas de seguridad y de defensa que a diario se exponen al avance del coronavirus mientras en todo el país se cumple el aislamiento obligatorio y preventivo.
“Lo estamos decidiendo, aún no terminamos de definir el monto”, aseguró a un grupo reducido de medios uno de los participantes del encuentro.
El presidente Alberto Fernández ordenó avanzar con la instrumentación de un bono para ese universo de empleados, pero aún se trabaja en el monto y en las fechas de la implementación. Había circulado que el plus podía ser de unos 30.000 pesos, pero esa cifra estaría algo por encima de lo realmente previsto.
Asimismo, en la reunión -de la que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont- se dispuso implementar una reducción transitoria en el pago de aportes patronales para los sectores económicos afectados por la vigencia del aislamiento social. La medida pretende “asegurar el ingreso de las familias y el trabajo”, dijo un funcionario.