Tribuna multisectorial acompañó a Guzmán

Diario Popular – Nota – Economía – Pag. 3

El ministro de Economía, Martín Guzmán, pronunció su mensaje acompañado por una verdadera tribuna multisectorial que se ubicó en los balcones del recinto de la Cámara de Diputados.
El abanico de sectores representados en los palcos abarcó a sindicalistas, empresarios, ministros y otros funcionarios del Gabinete.
Fue una postal que simboliza el “pacto social” que quiere el presidente Alberto Fernández en apoyo a las gestiones del Gobierno frente a los acreedores de deuda.
En una de las bandejas sobresalió la figura del líder de Camioneros,.
Hugo Moyano, mientras que en un balcón distante se ubicaron los popes de la Confederación General del Trabajo (CGT), como Héctor Daer y Carlos Acuña, y los líderes gremiales José Luis Lingeri y Andrés Rodríguez.
Sin embargo, cuando finalizó la sesión y los invitados se retiraron del recinto, a Moyano y Lingeri se los vio bajando juntos por las escaleras, lo cual evidenció que todavía existen vasos comunicantes entre dos sectores enfrentados en el seno del movimiento obrero.
El elenco gubernamental se presentó con los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Claudio Moroni (Trabajo), Roberto Salvarezza (Ciencia y Técnica), Daniel Arroyo (Desarrollo Social); además de la vicejefa de Gabinete,, Cecilia Todesca, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; y el secretario de relaciones parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro.
El llamada ^”Círculo Rojo” se hizo presente con -tes-empresarios industriales Cristiano Rattazzi, José Urtubey y Daniel Funes de Rioja, y el banquero Jorge Brito, que se lucieron en un balcón, muy sonrientes entre ellos, y siguiendo atentamente el mensaje del ministro.
Uno de los pasajes del discurso más festejados por la tribuna fue la prédica de Guzmán a favor de un “nunca más a los ciclos de-sobre Endeudamiento.