Reunión del Gobierno por el GLP

El Economista – Nota – Negocios – Pag. 11

Fue convocada por Energía para las empresas productoras

El subsecretario de Hidrocarburos, Juan José Carbajales, recibió ayer a representantes de empresas productoras, fraccionadoras y distribuidoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP). Estos expusieron acerca del estado de situación en que se encuentra el sector.
Así lo explicaron desde Energía.
“En el encuentro, coincidieron en la necesidad de trabajar a lo largo de la cadena de comercialización para optimizar los costos desde la producción hasta la distribución del gas para garrafa, que es el servicio utilizado por los sectores más vulnerables que no tienen acceso al gas natural”, indicaron.
Además, el subsecretario destacó “la importancia de generar agendas comunes entre la Secretaría de Energía y las empresas y cámaras del sector, al que consideró altamente relevante por la demanda que abastecen”.
En tanto Carbajales reconoció “la delicada coyuntura que afronta el país, la voluntad de escuchar al sector y la vocación firme y permanente de diálogo”.
También se resaltó la importancia del Programa Hogar, que tiene plena vigencia, el cual fija un precio al usuario final y un subsidio a los sectores más vulnerables dando accesibilidad a la garrafa.
Al respecto, “los representantes de la industria de GLP se comprometieron a apoyar la continuidad del Programa Hogar y celebraron que se abra un espacio de diálogo con la secretaría de Energía”.
En tanto, el funcionario a cargo del área hidrocarburífera pidió “encontrar un equilibrio entre el abastecimiento de la demanda interna y las exportaciones en los momentos de mayor demanda”.