Para “cuidar el bolsillo”, se puso en marcha el Consejo Consultivo de Consumidores

BAE – Nota – Economía y Finanzas – Pag. 8

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, presidió ayer la primera reunión del Consejo Consultivo de los Consumidores, y resaltó la importancia de trabajar con las asociaciones de usuarios “para cuidar el bolsillo de los argentinos”, informó el Ministerio de Desarrollo Productivo. La funcionaria destacó “el rol fundamental de las asociaciones de consumidores para defender los derechos de las y los argentinos”.
“Este trabajo conjunto que se inicia hoy formalmente es muy importante para que podamos coordinar con las asociaciones civiles una agenda que haga valer los derechos de los consumidores al momento de hacer sus compras”, remarcó ayer la funcionaria.
Durante el encuentro se repasaron los programas vigentes como Precios Cuidados y Vuelta al Cole, y se remarcó la importancia de incorporar el uso de la nueva aplicación para celulares que permite el control de los valores de los productos y su abastecimiento.
“El desafío es que la tecnología sea una herramienta más que nos ayude a hacer valer nuestros derechos, que nos sirva para combinar la labor del Estado, junto con la de las asociaciones y, en definitiva, con la participación de todos como consumidoras y consumidores”, dijo la secretaria de Comercio Interior.
Acompañaron a Español en esta primera reunión del Consejo, la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Laura Goldberg; y el director nacional de Defensa del Consumidor, Sebastián Barocelli.
También estuvieron presentes Cecilia Garat, directora de Coprec, y Virginia Bandres, directora de Protección Jurídica del Consumidor.
Participaron de la reunión representantes de 28 entidades, entre ellas, Unión de Consumidores de Argentina (UCA), Consumidores Libres, Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua), Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco), Centro de Educación al Consumidor (CEC), y la Unión de Usuarios y Consumidores.