El Gobierno fija beneficios para las importaciones en Tierra del Fuego

Elintransigente.com – Nota
Link
En el marco de la emergencia comercial declarada, el Gobierno nacional decidió establecer beneficios para las importaciones en la provincia de Tierra del Fuego. La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, mediante la resolución 13/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo, quien lo determinó mediante la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa.
En los considerando de la norma explican que a través de la resolución 523 del 5 de julio de 2017 de la ex Secretaría de Comercio, se estableció un régimen de tramitación de licencias automáticas y no automáticas de Importación. Esta medida incluye a las mercaderías comprendidas en todas las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur.
De este modo, decidieron exceptuar de lo dispuesto en la presente resolución a las destinaciones de importación definitiva para consumo realizadas en el marco de los regímenes de muestras, de donaciones y de franquicias diplomáticas. También incluyen a importaciones con franquicias de derechos y tributos, de mercaderías ingresadas bajo el régimen de Courier o de envíos postales, a las operaciones de importación de bienes amparados en el Régimen de Importaciones para Insumos Destinados a Investigaciones Científico-Tecnológicas.
En este sentido, la medida aclara que para asegurar una mayor fluidez en la comercialización de los bienes provenientes de la citada área aduanera especial, corresponde exceptuar de la exigencia de tramitar licencias de importación. Esto rige para las operaciones de importación de bienes provenientes del Área Aduanera Especial que se importen al territorio continental.
A principios de febrero la AFIP extendió hasta el 1 de junio del 2020 el inicio de las ejecuciones fiscales, correspondientes a la provincias de Tierra del Fuego. La Ley 1.281 de la jurisdicción, sancionada el 21 de mayo de 2019, declaró el estado de emergencia comercial en todo el ámbito provincial por 180 días, contados a partir de su entrada en vigencia.