Desde la UIA buscara patear para adelante

Diario Popular – Nota – Economía – Pag. 9
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rio- ja, le pidió al Gobierno trabajar en un proyecto para el “reperfilamiento” de las deudas financieras de las empresas, que tomaron créditos a “tasas siderales”, porque sino es “inviable encarar el futuro”.
Funes de Rioja dijo que la UIA y otras cámaras empresariales están trabajando con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y han logrado hasta el momento que se anuncie la moratoria impositiva para las pequeñas y medianas empresas.
Señaló también que hay “un tema de endeudamiento financiero de las compañías a tasas siderales absolutamente imposibles de pagar y de algún modo hay que encontrar una salida de reperfilamiento”, al igual que la Nación y las provincias lo están haciendo con sus pasivos.
“Esto es una necesidad. Las pymes de las economías regionales no van a poder reconstituir capital de trabajo si no se hace viable cumplir con el pasado, están al borde de ejecuciones y no pueden obtener nuevos créditos”, dijo el empresario