Boletín Oficial: el Gobierno derogó un decreto que permitía importar basura de otros países

Clarin.com – Nota

Link

El Gobierno publicó este viernes en el Boletín Oficial el Decreto 148/2020 que elimina la medida que había establecido la administración de Mauricio Macri para permitir que se importen residuos de otros países sin certificado de inocuidad y que sean utilizados con diferentes finalidades o para los que existe un mercado o demanda específica
En el plazo de los próximos 180 días, el Ministerio de Ambiente y de Desarrollo Sostenible, que dirige Juan Cabandié , y el de Desarrollo Productivo, que maneja Matías Kulfas , “deberán formular una propuesta normativa para regular la temática, que promueva una gestión integral de los residuos en el marco de una economía circular”.
Recibir newsletter
Hasta tanto se apruebe la normativa correspondiente en la materia resultarán de aplicación las leyes al respecto que estaban vigentes desde 1992 y 1993.
A principios de año, Cabandié había anticipado la publicación del decreto. ” Es indigno y un descalabro permitir la importación de basura, no hay ninguna razón para importar residuos”, lanzó el ministro al referirse al decreto 591/2019 , firmado por el ex presidente Macri.
El decreto, también firmado por el entonces jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Producción, Dante Sica, permitía el ingreso de aquella “sustancia u objeto” que se utilice “para una finalidad específica” o tenga “un mercado o una demanda”.