Intendentes del conurbano vigilarán el cumplimiento de Precios Cuidados

Horacio Aranda Gamboa

Cafiero y Kulfas recibieron a jefes comunales en la Rosada
Con la intención de “evaluar la implementación” en la provincia de Buenos Aires del programa de Precios Cuidados, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de ProducciónMatías Kulfas, se reunieron ayer en la Casa Rosada con una docena de intendentes peronistas con la intención de “trabajar con la mayor coordinación posible en todos los niveles gubernamentales”.
“El Estado nacional puede diseñar y generar políticas, pero la defensa en el territorio de la política publica la hace el intendente, que hace que esto realmente llegue a las familias”, aseguró Cafiero, quien ponderó la “experiencia” de los jefes comunales.
El funcionario agregó que “la tecnología es clave, tenemos una herramienta fundamental que es la aplicación para celulares de Precios Cuidados, que hicimos en tiempo récord pero que funciona muy bien”.
“El tema que se trato fue el de Precios Cuidados por lo que de esa manera, nación, provincia y los municipios estamos trabajando juntos en las prioridades que tiene el gobierno nacional, que apunta a cuidar el bolsillo de los argentinos”, señaló por su parte, el intendente de Hurlingham, Juanchi Zabaleta, al termino del encuentro.
El jefe comunal agregó que “el programa viene a recomponer el poder adquisitivo de nuestros vecinos y los intendentes tenemos las herramientas de control amigable que hay que poner en marcha para los acuerdos en el Consejo Económico y Social, en primera instancia con los supermercados de marcas y ahora con los supermercados chinos y en un trabajo que se viene con los mercados de proximidad”.
El control se llevará a cabo a través de inspectores pertenecientes a la Secretaria de Comercio Interior de la Nación, el ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires y de las intendencias “También los intendentes vamos a ir, de forma muy amigable, a los supermercados, mercados de barrios y chinos a controlar que se cumpla con el acuerdo de precios que en definitiva, es lo que muchos de nosotros hemos venido haciendo en estos cuatro años armando canastas populares locales en cada distrito”, señaló Zabaleta.
Según señaló el jefe comunal, el programa podría aplicar multas a aquellos comercios que no cumplan con lo acordados: “Aquellos que no cumplan con este compromiso seguramente van a ser multados en el marco de los controles, pero aspiramos a que todos podamos trabajar en conjunto, para que este acuerdo que se hizo con mucho esfuerzo por parte de los empresarios, supermercadistas, organizaciones y el Estado nacional, se pueda llevar a a practica”.
En el encuentro que tuvo lugar en el Salón de los Científicos, participaron además los intendentes Mrisa Fassi (Cañuelas), Fernando Espinoza (La Matanza); Juan Andreotti (San Fernando); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Federico De Achaval, (Pilar); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Nicolás Mantegazza (San Vicente) y Gustavo Menéndez (Merlo), entre otros. También estuvieron presentes la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costas, y Miguel Cuberos, subsecretario General de Presidencia.