Habrá una canasta más chica en los súper chinos

María Julieta Rumi

Precios cuidados. Esta semana habrá reuniones para extender el programa
Los equipos técnicos de la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Paula Español, se reunirán a lo largo de esta semana con representantes de autoservicios chinos, almacenes, supermercados regionales y mayoristas con el objetivo de extender el programa Precios Cuidados a esas bocas de expendio.

Sin embargo, según informaron fuentes de la Secretaría, la canasta para los comercios chinos, almacenes y mayoristas sería distinta a la que rige para los supermercados más grandes –de 310 productos– “y probablemente más chica”.

“Puede ser que haya productos iguales, pero seguramente serán muchos menos, acorde con la superficie de estos comercios de proximidad. No es lo mismo 310 productos en un supermercado con 10.000 o 15.000 posiciones que esa misma cantidad en uno de menor tamaño”, explicaron a la nacion.

En el caso de los mayoristas, ya hubo reuniones previas al relanzamiento del programa el martes pasado, pero no se terminó de avanzar porque se corrió el foco para salir primero con un acuerdo con los supermercados grandes que tienen cobertura nacional.

Con los súper chinos hoy será la primera reunión, ya que la presidenta de la Cámara de Supermercados chinos, Yolanda Durán, se encontraba de vacaciones. En diálogo con este diario, Durán dijo que irán a escuchar a los funcionarios de la Secretaría para ver qué les proponen.

“Esperamos poder trabajar con algún listado de productos. Nosotros también vamos dispuestos a poner de nuestra parte, siempre y cuando tengamos buenos precios y productos. Queremos que entren primeras marcas y tener también precios de referencia”, afirmó el viernes pasado.

En tanto, el presidente de la Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, dijo que el jueves próximo se reunirá con funcionarios de la Secretaría y les presentará un proyecto de 15 productos básicos, los cuales se podrían renovar cada 15 días.