Cafiero, medios y números en agenda


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió ayer en la Casa Rosada con el ministro de Economía, Martín Guzmán; el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el de Trabajo, Claudio Moroni, informaron fuentes oficiales.
En la reunión, de la que no se dio información, participó también la administradora federal de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y, en el primer tramo, el titular del BCRA, Miguel Pesce.
Los participantes ingresaron a la Casa Rosada aproximadamente a las 9 y se retiraron pasadas las 12.45, sin formular declaraciones a los periodistas acreditados que hacían la cobertura en el Patio de las Palmeras, contiguo al Salón de los Bustos, por donde se retiraron los funcionarios.
Por la tarde, Cafiero recibió en su despacho a las autoridades de medios públicos (foto), encabezadas por el secretario del área, Francisco Meritello, para analizar las políticas públicas en marcha en el sector.
La charla, realizada en el despacho de Cafiero, giró en torno de las políticas para el área y el proceso de reconstrucción que el Gobierno se propone para la mayoría de los medios y las señales.
En el encuentro, con un inusual número de mujeres, por la cantidad de funcionarias recién designadas en el sector, varios directivos que ya llevan algunas semanas al frente pudieron hacer un breve informe del estado en el que encontraron sus respectivos medios.
En otros casos, se trató casi de una suerte de presentación para los nuevos nombrados.
Además de Meritello, estuvieron el subsecretario del área, Claudio Martínez; la presidenta de Télam, Bernarda Llorente; la titular de RTA, Rosario Lufrano; el director de la TVP, Eliseo Alvarez y el responsable máximo de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica. Además, participaron del encuentro las nuevas directoras de Radio Nacional Clásica, Folklórica y Rock, Andrea Merenzon, María Victoria “Mavi” Díaz y Micaela “Miki” Lusardi, respectivamente; la vicepresidenta de Contenidos Públicos, Jésica Tritten; la titular de Paka Paka, Cielo Saviolo; el director de Contar, Juan Pablo Gugliotta y la Gerenta Periodística de la agencia Télam, Viviana Mariño.