Cafiero, intendentes y Precios Cuidados


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió ayer a los intendentes de la provincia de Buenos Aires en la Casa Rosada para coordinar el cumplimiento del plan Precios Cuidados, el cual fue relanzado recientemente.
El objetivo del encuentro fue articular con los jefes comunales un trabajo coordinado junto al Gobierno Nacional y al de la provincia de Buenos Aires, en la fiscalización del programa.
“El Estado Nacional puede diseñar y generar políticas, pero la defensa en el territorio de la política pública la hace el intendente, que hace que esto realmente llegue a las familias”, aseguró Cafiero, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, encargada de implementar el programa.
El jefe de Gabinete destacó la importancia de “la experiencia que tienen los intendentes” y señaló que el Gobierno buscará “trabajar con los inspectores que tiene la provincia, y con los intendentes e intendentas”, que tienen un mejor y mayor conocimiento del territorio.
Además, el funcionario nacional valoró positivamente que “la tecnología es clave: tenemos una herramienta fundamental que es la aplicación para celulares de Precios Cuidados, que hicimos en tiempo récord pero que funciona muy bien”.
Del encuentro participó el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, quien fuera el ideólogo del proyecto, durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner.

El jefe de Gabinete, junto a los jefes comunales