Yasky se metió en la polémica por el bono de fin de año y opinó que la posibilidad de cobrarlo “depende de cada sector”

El titular de la CTA también consideró que el salario mínimo debería aumentar no menos de 30 %.
El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, brindó su punto de vista en medio de la polémica del bono de fin de año. “Aquel gremio que pueda conseguir un bono, bienvenido sea”, sostuvo este miércoles por la mañana en una entrevista radial. Asimismo, el dirigente sindical advirtió que “el aumento para los salarios bajos no puede ser menor al 30 por ciento”.
Este martes, el titular del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, consideró un error la CGT no pedir una compensación para el último mes de 2019. “Bienvenido sea todos los que puedan reclamar un bono de fin de año, pero sabemos que eso depende de cada sector. Hay algunos que pueden cobrarlo y otros que no”, señaló hoy Yasky en diálogo con FM Futurock.
En su entrevista para el programa Crónica anunciada, criticó una medida económica anunciada por el ministro de Producción y Campaña para hacerle frente a la devaluación. “El bono de Dante Sica para desocupados quedó perdido en la campaña electoral”, lanzó el conductor de la CTA. “Ahora nadie se hace cargo de esos 5 mil pesos que anunciaron”, advirtió.
Por otra parte, recalcó que se espera “una convocatoria a las centrales gremiales de parte del nuevo Gobierno para ver cómo encendemos la economía”. Al respecto, señaló que “no se puede hablar de una cifra de aumento salarial generalizado porque las situaciones son muy diferentes, pero el aumento salarial no puede ser de menos del 30 por ciento”.
Por último, el dirigente sindical consideró que “muchos empresarios tienen que entender que no pueden seguir obteniendo los beneficios que obtuvieron en los últimos años”. En este sentido, el secretario general de la CTA sostuvo que “los empresarios tienen que estar dispuestos a ceder de la misma forma en que nos hacen ceder a los trabajadores desde hace cuatro años”.