“Vemos un crecimiento tanto del turismo interno como el receptivo internacional”.

Diego Leuco: “Estamos en dos o tres días en que por el Black Friday y el Cibermonday un estudio detectó aumentos del 45% en alquileres en la costa y las sierras. El precio promedio por noche sería de 3800 pesos”.

Horacio Repucci: “Hay una serie de eventos, hemos empezado en octubre con un evento propio en el marco de la FIT, la feria Internacional de Turismo. Este año tuvimos la primer experiencia de venta en la feria que fue muy exitosa. En la feria transcurrió un evento de venta online”. “Nos dio una primer señal de argentinos adelantando la contratación de sus vacaciones en este marco de incertidumbre”. “El marco económico tiene un protagonismo muy fuerte al momento de decidir vacaciones”. “En este tipo de coyunturas a veces hay una readacptación de destinos y terminan acomodando a esta realidad”. “Haciendo uso de los planes de cuotas hubo la posibilidad de contratar vacaciones en doce cuotas. El turismo en Argentina tenía el Plan Ahora 12 habilitado”.

“Estamos viendo una tendencia en crecimiento tanto del turismo interno como el receptivo internacional”. “La Argentina a nivel región es el país que más arribo a tenido de extranjeros”. (…)

“Las entidades tratamos de llamar a la reflexión de que esto es oferta y demanda. Quien crea que puede cobrar precios por afuera de lo que el mercado está dispuesto a pagar, está comprobado que la estrategia no es buena”. “Tenemos que tratar todos de entender que al pasajero, al usuario, hay que cuidarlo, darle el mejor servicio a precios razonables”. Audio