Tabacalera Sarandí iría a Goya

El Grupo Madero Sur S.A. controlante de Tabacalera Sarandí y el Gobierno de la provincia de Corrientes mantienen reuniones en estos días con el fin de firmar un Convenio de colaboración para concretar importantes inversiones en la ciudad de Goya.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, está llevando en persona dichas negociaciones con los ejecutivos de Tabacalera Sarandí con el fin de llegar a acuerdos y sellar un Acuerdo marco de colaboración, según se informó.
El convenio contempla una importante inversión, con la instalación de una planta de almacenaje, proceso y distribución, con el uso de tabaco correntino, en la ciudad de Goya (Corrientes).
“Las negociaciones están avanzando a muy buen ritmo ya que ambas partes se muestran muy colaborativas”, aseguraron las fuentes del sector.
Tabacalera Sarandí es una de las pocas pymes nacionales que se desempeña en el sector tabacalero argentino. La firma emplea a casi 300 trabajadores en su planta ubicada en la localidad de Sarandí (Avellaneda) en la provincia de Buenos Aires.
Los directivos de la firma estiman que “es una buena oportunidad para crear empleo y apostar a la industria en el país”.
“La tabacalera Sarandí ha manifestado intenciones de instalarse en Goya, quieren reunirse. Ellos manejan el 18% del mercado argentino. Hay que seguir conversando”, comentó el gobernador al respecto.
Valdés estuvo en la Ciudad de Buenos Aires siguiendo de cerca las instancias de negociación entre Massalin y el sindicato de trabajadores del tabaco, en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, por la planta de Goya.