Sica dijo que en las próximas horas responderá a una cautelar de la jueza Servini

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, anticipó hoy que en las próximas horas elevará a la jueza federal con competencia electoral, María Servini, la respuesta a la cautelar que la magistrada dictó antes de las PASO y que suspendió el pago de un subsidio para desocupados a cargo de su área, al considerar que “podría condicionar el voto” de los beneficiarios.

En las próximas horas se estará cumplimentando el requerimiento informativo que nos hizo la jueza Servini con respecto de cómo habían sido los montos y las formas de pago del subsidioÂ, dijo Sica.
Precisó el ministro que Âse trata de un programa que teníamos dentro de la Secretaría de Trabajo, que tuvo un refuerzo mayor a partir del aumento de partidas que se hizo después de la votación de la emergencia alimentariaÂ, el cual Âse suspendió durante la vigencia de la cautelarÂ.
ÂAhora, una vez cumplido el plazo de la cautelar, seguimos con los pagos, creo que esta semana hay desembolsos, y de otras sumas que quedaron pendientesÂ, indicó Sica, quien señaló que “es un programa que continúaÂ.
La resolución del Ministerio que dispone los pagos había sido implementada a principios de octubre pasado, y consiste en un plan social para unos 114.000 desocupados, con subsidios de 5.000 pesos por única vez para personas mayores de 18 años que no percibieran otros ingresos vía prestaciones sociales o previsionales.