Sica criticó a la CGT: “Jugaron abiertamente para Alberto Fernández y ahora no piden bono”

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó este jueves que la CGT “jugó abiertamente con la fórmula que resultó ganadora” en las elecciones presidenciales y que ahora dicen que “no hace falta un bono de fin año para los trabajadores”.
Según dijo Sica a Télam, al Gobierno le “hubiese gustado” tener también ese apoyo gremial y, de haberse dado, “hoy tendríamos mejores condiciones laborales, seguramente”.
Sica se refirió a “la ley de blanqueo y la posibilidad de bajar los costos extralaborales que de alguna manera generaban baja empleabilidad al sector empresario, y en especial a la falta de generación de empleo formal”.
“Con ese apoyo hoy tendríamos mejores condiciones laborales, seguramente”, disparó el titular de la cartera laboral.
Otra mirada
Por su parte, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, diferenció que “durante estos cuatro años” una cosa fue “lo que tiene que ver con la situación social y la atención a familias en situación de vulnerabilidad y el uso político del tema”, y otra es la situación socioeconómica.
Stanley recordó que el presidente Mauricio Macri y el mandatario electo Alberto Fernández “se juntaron en la Casa Rosada y arreglaron tener una transición ordenada, y está en el espíritu del gabinete hacerla de la mejor manera posible”.
Por su parte, Sica insistió en que “hasta ahora no tenemos un contacto formal, lo que tenemos es información periodística” acerca del traspaso.
“Estamos elaborando nuestro informe final con respecto a programas y presupuestos”, concluyó el ministro.