“No tengan miedo de defender sus ideas”, señaló Macri a empresarios exportadores

Fue durante la presentación de resultados del Plan Argentina Exporta y la Mesa Exportadora.
El Presidente de la Nación, Mauricio Macri y el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, presentaron este miércoles los principales logros del Plan Argentina Exporta y de la Mesa Exportadora. En una reunión con empresarios exportadores y las entidades del sector, el mandatario pidió que “no tengan miedo de defender sus ideas”.
Durante el encuentro realizad en la Residencia Presidencial de Olivos, el mandatario precisó que “está en todos ustedes que no interrumpamos este proceso que va tomando velocidad y que costó mucho volver a poner esto en marcha. Lo peor que pueden hacer a partir del 10 de diciembre es tener miedo de defender sus ideas”.
Frente a empresarios y cámaras del sector exportador nacional, el ministro Sica explicó que “logramos cuatro años consecutivos de crecimiento sostenido de nuestras ventas al mundo. Las exportaciones pasaron de caer al 8% anual a crecer al 2,5% anual” por lo que consideró que las ventas hacia el exterior “deben ser motor del crecimiento de la Argentina para las próximas décadas”.
“Argentina estableció los lineamientos que sientan las bases para un desarrollo sustentable, y un rumbo claro para avanzar hacia una economía moderna, integrada al mundo, con un Estado eficiente y construyendo bases sólidas para la generación de trabajo genuino”, agregó el funcionario, quien además reflejó la actividad desde las redes sociales.
En tanto, por el Gobierno Nacional también estuvieron también presentes los ministros de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie; de Transporte, Guillermo Dietrich y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere. Por el sector empresario, asistió la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), la Federación de Cámaras de Comercio Exterior (Fecacera), el Centro de Despachantes de Aduana, UIA, Copal, Adimra, CAC y la CAME, Argencon, las asociaciones bancarias Adeba y ABA.