Más compras y un gasto tibio en el CyberMonday

El CyberMonday 2019 terminó a última hora de anteayer, pero no tanto. Es que la campaña de descuentos online que organizó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se extenderá hasta el domingo, ahora bajo el nombre de “CyberWeek”. En los tres primeros días -el tiempo que estaba previsto que durara-, casi 3 millones de personas pasaron por el sitio oficial de la campaña.
Diego Urfeig, director ejecutivo de la CACE, dijo que cerca del 85% de las más de 550 tiendas online participantes decidieron continuar con las ofertas y descuentos.
¿Qué comportamiento mostraron las ventas? La tendencia apunta a que creció la cantidad de operaciones, pero que los gastos fueron más medidos. Según datos de Ingenico ePayments -firma de procesamiento de pagos online- hubo un 46% más de transacciones que en la edición del año pasado. La mayor alza se dio en electro y tecnología (57%), que casi duplicó el crecimiento del sector turístico (33%).
Pero, al analizar cuánto se gastó, según Ingenico, surge que el ticket promedio de tecnología creció casi al ritmo de la inflación (fue de $ 8.215, 53% por encima del año pasado) y el de viajes quedó por debajo ($ 18.300, un 33% más que el promedio de 2018).
Las mujeres volvieron a predominar.
Ellas realizaron el 58% de las compras. Según datos de la CACE, los productos más vendidos fueron pañales, zapatillas, productos tecnológicos y aires acondicionados.