Macri instó a la Mesa Exportadora a enfrentarse con el próximo gobierno

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Quinta de Olivos a autoridades de la Mesa Exportadora.
Polémico, durante la reunión les dijo que “lo peor que pueden hacer a partir del 10 de diciembre es tener miedo de defender las ideas en las que creen”.
El encuentro contó con la presencia de representantes de la Unión Industrial Argentina, la Asociación Empresaria Argentina, la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales, la Federación Agraria, la Cámara Argentina de la Construcción, el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina, la Asociación de Bancos Argentinos y la Asociación de Fabricantes de Automotores, entre otras entidades.
Allí, Macri destacó la importancia de ratificar y dar continuidad a todo el trabajo realizado en estos años, a través de la Mesa Exportadora, y alertó también sobre el peligro de que la Argentina vuelva a vincularse con “la filosofía del corporativismo conservador, que no nos ha llevado a ningún lado”.
“Está en todos ustedes que no interrumpamos este proceso que va tomando velocidad y que costó mucho volver poner en marcha”, remarcó y luego agregó: “Es imprescindible reinstalar la mentalidad, la convicción y las ganas de ser parte del mundo y de exportar”.
Además, Macri planteó: “El tema logístico está muy cruzado con los comportamientos mafiosos, que en algunos casos hemos logrado derrotar”.
En la reunión también estuvieron presentes los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica; de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, quien aprovechó para mencionar lo que consideró algunas de las virtudes de la gestión externa de Cambiemos: “En estos cuatro años logramos un nivel inédito de relación con el mundo.
Pasamos de vincularnos sólo con 10% del PBI global en 2015 al 33,5% en 2019. Esto nos permitió una apertura global sin precedentes. Se abrieron más de 250 mercados”.