Macri dispuso decreto para brindar estabilidad a directores generales

A escasos días de dejar la presidencia de la Nación, el primer mandatario, Mauricio Macri , creó a través del decreto 788/19, un régimen para funcionarios jerárquicos que le confiere estabilidad a los directores generales por cinco años. Además establece que para removerlos, el Estado debe pagar una indemnización equivalente a los sueldos del tiempo que resta para completar ese plazo de cinco años.

El decreto firmado por Macri, por el jefe de Gabinete, Marcos Peña , y por el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica , lo que establece en sus anexos es que se crea el “Régimen de Alta Dirección Pública” , que incluye a directores generales, nacionales o equivalentes, directores y coordinadores y todos pasan a tener estabilidad por cinco años.

El nuevo marco normativo permite a los funcionarios que hayan sido nombrados bajo el mandato de Mauricio Macri permanecer en su cargo como mínimo por un año más, ya con la gestión de Alberto Fernández .

Al garantizar la estabilidad en el puesto, el personal jerárquico gozará los beneficios de los agentes de la planta permanente, cuentan con una escala salarial diferenciada y superior al escalafón vigente al sistema tradicional de empleo público, y podrán ser indemnizados en caso de que sean despedidos de la administración pública.