Larreta anunció nuevo gabinete pero mantiene la incógnita sobre el desguace en Desarrollo Urbano

  Horacio Rodríguez Larreta anunció sin grandes sorpresas a su nuevo gabinete. Aún no está definido el desguace del Ministerio de Desarrollo Urbano que lidera Franco Moccia y que dejará de existir el 10 de diciembre próximo.
La presentación de los nuevos funcionarios se realizó en la sede del gobierno en Parque Patricios. Los ministros se formaron con Larreta en medio y el alcalde los fue presentando uno por uno. Después de elogiarlo, adelantó que Diego Santilli seguirá como ministro de Justicia y Seguridad, donde el Gustavo Ferrari será asesor externo.

Juan José Méndez, que en 2015 respondía al ministro de Transporte Guillermo Dietrich, encabezará una Secretaría de Obras Públicas y Transporte que absorberá los restos de Desarrollo Urbano. De todas formas la secretaría no tendrá grandes proyectos a cargo.
Larreta liquida el predio de la montada en Palermo y frena el Complejo Hospitalario Sur

Resta por definirse si Moccia podrá mantener algún tipo de influencia en las obras a través de funcionarios de su riñon. También que será del futuro de los poderosos Subsecretario de Registros, Interpretación y Catastro, Rodrigo Cruz y el Subsecretario de Planeamiento, Carlos Colombo.

Otra de las ganadoras con la nueva estructura es Clara Muzzio, que tiene a su cargo la restauración de veredas en la Ciudad y que a partir del 10 de diciembre ocupará el Ministerio de Espacio Público. Su actual jefe, Eduardo Macchiavelli, será secretario general del PRO y conservará la Secretaría de Ambiente y el suculento contrato de recolección de residuos.

El Ministro de Desarrollo Económico será otra de las creaciones de la nueva gestión y estará encabezado por José Luis Giusti, un radical angelicista de excelentes vínculos con Enrique “Coti” Nosiglia.

María Migliore, que responde a Juan Maquieyra aterrizará en el Ministerio de Desarrollo Humano y Habitat, mientras que lo propio hará Fernan Quiros en Salud, después de haber limado asperezas con médicos municipales.

A pesar de que Larreta la presentó como ministra de Educación, Soledad Acuña continuará al frente de Educación, una de las carteras que más dolores de cabeza le trajo al oficialismo en los últimos años por los conflictos con docentes y alumnos.

Felipe Miguel seguirá siendo el Jefe de Gabinete, Martin Mura Ministro de Economía y Finanzas, Enrique Avogadro Ministro de Cultura, Bruno Screnci Ministro de Gobierno y Fernando Straface Secretario General.

“No buscamos arrancar con títulos de reclamos a través de los medios sino buscar puntos en común”, explicó un importante funcionario porteño. Larreta reconoció reuniones con parte del equipo de transición de Axel Kicillof pero señaló que aún no hubo contacto con dirigentes cercanos a Alberto Fernández.

Con el futuro gobernador bonaerense y el presidente electo deberá resolver varios asuntos que involucran entes tripartitos como ACUMAR o el Mercado Central y también bipartitos como la Corporación Puerto Madero y el CEAMSE.